Inicio | Información > Método de adjudicación

Método de adjudicación

Método de adjudicación de las viviendas promovidas por la SMV

Las adjudicaciones de viviendas de esta sociedad se regirán por la normativa del Registro Municipal de Demandantes del Ayuntamiento de Málaga.

Más información en la web del Instituto Municipal de la Vivienda, apartado del Registro Municipal de Demandantes.

El Registro Municipal de Demandantes

El Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Málaga es el instrumento de adjudicación de las Viviendas Protegidas, tanto de iniciativa pública como privada, en el municipio de Málaga.

Para ser adjudicatario de una Vivienda Protegida, ya sea en compra o en alquiler, será necesario la inscripción en el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas, previa solicitud de inscripción. 

La solicitud de inscripción se puede tramitar,  en las oficinas del Instituto Municipal de la Vivienda sitas en C/Saint-Exupèry, 22 y en las Oficinas Municipales de Atención Ciudadana (OMAC) ubicadas en cada distrito. Dicha solicitud no surte efectos para la adjudicación hasta tanto no se realice la inscripción correspondiente. 

Las solicitudes deberán estar correctamente cumplimentadas y acompañadas de toda la documentación que en cada caso proceda y que se señala en el dorso de cada solicitud. Los datos aportados en la solicitud serán actualizados periódicamente: los datos económicos se renovarán del 1 de Mayo al 1 de Agosto del año en curso y el resto de datos deberá actualizarse en el momento en que se produzca la variación. 

Podrán ser adjudicatarios de Vivienda Protegida toda persona mayor de edad que no posea vivienda en propiedad y que cumpla con los requisitos económicos exigidos en los Planes de vivienda vigentes. 

La inscripción en el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas tendrá una vigencia de tres años prorrogables por otros tres, a instancia del interesado.