Inicio | La SMV > Objeto Social

Objeto Social

La sociedad servirá con objetividad los intereses generales propios del municipio de Málaga, según la legislación local y la urbanística, dedicándose a la promoción de viviendas protegidas en régimen de mercado, para atender la demanda de los sectores de la población con menor poder adquisitivo o mayores necesidades procurando su distribución equilibrada en el territorio y favorecer la integración social.

La sociedad, en colaboración con los diferentes entes públicos, podrá llevar a cabo la ejecución de los planes de vivienda locales, autonómicos y estatales y en concreto las actuaciones en la promoción, gestión y construcción de viviendas protegidas en régimen de compraventa y en régimen de arrendamiento o arrendamiento con opción de compra.

Estas actuaciones implican la posibilidad de llevar a cabo todo tipo de estudios urbanísticos, incluyendo la redacción de planes de ordenación y proyectos de urbanización, así como cualesquiera otros instrumentos de planeamiento o gestión urbanística y la iniciativa para su tramitación y aprobación por el órgano competente.

Del mismo modo, podrá llevar a cabo la actividad urbanizadota, que puede alcanzar la promoción y preparación del suelo, así como la promoción de obras de infraestructura urbana y dotación de servicios para la ejecución de planes de ordenación y, en general, de la política urbanística municipal sobre promoción de vivienda protegida propia de su objeto social (art. 4 de los Estatutos “Objeto social”).